Términos y condiciones

¡Bienvenido al Portal de E-commerce de MOTOPOWER, marca registrada de MARCIMEX S.A., en adelante MOTOPOWER!

Los términos y Condiciones de Uso del Portal de Compras de MOTOPOWER, (en adelante, “Términos y Condiciones”) regulan los derechos y obligaciones de los Usuarios de este Portal en el Ecuador. En este sentido, sugerimos leerlos con detenimiento.

Estos Términos y Condiciones se encuentran en armonía con la Legislación del Ecuador y están sometidos a la misma.

Ámbito.- Todo acceso, uso, navegación, órdenes de compras y/o transacciones realizadas a través del Portal de Compras de MOTOPOWER (en adelante, “Portal”), estará regulado por los Términos y Condiciones, el contrato de compraventa (cuando aplique) y la Legislación Ecuatoriana.

Capacidad.- El acceso, uso, navegación, órdenes de compras y/o transacciones realizadas a través del Portal están destinados únicamente para personas con capacidad legal para ejercer derechos y contraer obligaciones.

Todo usuario que tenga alguna discapacidad que le imposibilite utilizar el Portal de manera adecuada, deberá acceder y utilizarlo con la compañía de una persona que no tenga limitaciones físicas y/o mentales a fin de que pueda ejercer sus derechos derivados del uso de esta plataforma de manera efectiva. Usuarios menores de edad o incapaces deberán hacer uso de esta plataforma y realizar la transacción correspondiente a través de su representante legal.

Aceptación de los Términos y Condiciones.- Para usar el Portal, así como para realizar órdenes de compra y/o transacciones a través del mismo, existe el requisito previo de la aceptación de los Términos y Condiciones por parte de los Usuarios del mismo. El uso de este Portal implica la aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones.
MOTOPOWER, se reserva el derecho para realizar modificaciones de los Términos y Condiciones cuando considere necesario.

Registro de Usuarios.- Para poder hacer uso de este Portal, es obligatorio que el Usuario complete la información solicitada en el Formulario de Registro de Usuarios. La información deberá ser veraz, completa y actualizada; de aquí que en caso de existir cambios en la misma, el Usuario se compromete a actualizarla.

El Usuario será el responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada a través del Registro de Usuarios. MOTOPOWER, no será responsable por la falta de cumplimiento de lo antes dispuesto.

El Usuario deberá crear una cuenta personal del Portal a la cual tendrá que acceder a través del ingreso de su correo electrónico. El Usuario es el responsable por todas las ordenes y/o transacciones realizadas a través de este Portal. En caso de que el Usuario tenga conocimiento de un acceso, uso o transacción no autorizada de la Cuenta Personal, se obliga a comunicarle dicho hecho a MOTOPOWER, en el término máximo de 24 horas. MOTOPOWER, no se responsabiliza del incorrecto uso de la cuenta personal ni de la autenticidad de la información proporcionada por el Usuario.

información proporcionada por el Usuario.

Comunicaciones.- Los mensajes de datos enviados al Usuario relacionados a promociones o actividades publicitarias contendrán información clara y veraz, la cual permitirá al Usuario determinar inequívocamente el origen del mensaje y entender su contenido. Sin embargo, podrá contactar a MOTOPOWER, de requerir mayor información.
El Usuario tendrá el derecho de solicitar en cualquier momento su deseo de suspender la recepción de dichos mensajes.

Medios de Pago al realizar la compra.- Los bienes ofertados a través del Portal podrán ser pagados:
● En cualquiera de nuestras agencias a través de las siguientes modalidades de pago:
● Crédito directo; Cuota mensual mínima de $15
● Pago en Efectivo – Dólares de los Estados Unidos de América;
● Tarjetas de Crédito; *Diferidos aplica solo para tarjetas del Banco del Pacífico
● Tarjetas de Débito.
● Mediante Transferencia bancaria o a través de depósito bancario;
● Directamente en el Portal a través de las siguientes modalidades de pago:
● Tarjetas de Crédito;
● Tarjetas de Débito.

El Portal podrá tener promociones y ofertas relacionadas al medio de pago.

Los pedidos en nuestro portal no implica que se perfeccionó la transacción ya que la misma está sujeta a la respectiva aprobación por parte de MOTOPOWER por motivos de disponibilidad del inventario, temporalidad de las ofertas y aprobación del medio de pago.

Compra en el Portal y retiro en Tienda.- El Usuario puede decidir realizar la compra a través del Portal y retirar el producto en la Tienda más cercana dentro del horario de atención al público. El retiro deberá realizarse en el plazo acordado entre MOTOPOWER y el Usuario.

Licitud de Fondos.- El Usuario que realiza una compra a través del Portal declara que el origen de los fondos entregados como contraprestación a la compra realizada, bajo cualquier medio de pago, provienen de actividades lícitas y no están relacionados con actividades ilegales.

Promociones.- Las promociones que se publiquen y oferten a través del Portal no serán siempre las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta de MOTOPOWER

Propiedad Intelectual.- Todo contenido, signo distintivo, derecho de autor, que forma parte del Portal es de propiedad exclusiva de MOTOPOWER o de terceros que han autorizado de manera previa su uso y en este sentido, están protegidos por las leyes de propiedad intelectual del Ecuador. Está totalmente prohibido el uso y/o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo, formal y escrito de MOTOPOWER

Anulación de Pedido.- El Usuario podrá anular la solicitud de compra o la transacción realizada a través del Portal, en el plazo máximo de 24 horas de haber solicitado la compra del bien.

Infracciones y Sanciones.- MOTOPOWER podrá suspender o cancelar de manera temporal o definitiva la Cuenta Personal del Usuario por violaciones a los Términos y Condiciones, al contrato de compraventa o a alguna norma de la Legislación Ecuatoriana.

Sigilo y Uso de la Información.- La información sensible proporcionada por parte del Usuario a MOTOPOWER, será administrada con absoluto sigilo. Dicha información se procesará y almacenará en una plataforma VTEX la misma que cumple con los estándares más altos de seguridad.

Proceso de compra Crédito Directo.- Los precios visualizados durante el proceso de compra con la modalidad crédito directo no incluyen la tasa de interés de consumo.

En caso de que tu pago sea con Crédito Directo tener en cuenta que la cuota mínima mensual por política de MOTOPOWER es de $15. Es decir, si existen productos en los cuales las cuotas o 'pagos' están por debajo de este valor, te recomendamos optar por acortar el plazo del financiamiento y/o añadir más productos a su compra. Sugerimos también que productos con cuota inferior a $15 sean de preferencia adquiridos con formas de pago efectivo o tarjeta de crédito/débito. Nos disculpamos de forma anticipada si esta condición genera inconvenientes en su compra.

Contacto.- Los canales de contacto de MOTOPOWER, son los siguientes:

● Redes Sociales
● Facebook
● Messenger
● Twitter
● Instagram
● Llamada telefónica
● 1-700-200300
● 09-87200300

Domicilio Borrero 13-45 y Vega Muñoz - Cuenca – Ecuador

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENTREGA E INSTALACIÓN DE PRODUCTOS PARA E-COMMERCE Y CANALES DIGITALES DE MOTOPOWER

I. ENTREGA

Los bienes o productos adquiridos a través de motopower.com o sus canales digitales con la modalidad de entrega a domicilio serán transportados a la dirección señalada por el cliente a través del personal de courier de MOTOPOWER o de un tercero contratado por MOTOPOWER. Este servicio tiene un costo predefinido según el tipo de artículo adquirido que se cargará a cuenta del cliente al momento de pagar la orden.

II. Toda compra realizada en motopower.com o sus canales digitales será entregada en un plazo máximo de 5 días hábiles en zonas urbanas y hasta 8 días hábiles en zonas foráneas luego de la confirmación del pago/crédito y emisión de la factura. Si el lugar de entrega no está dentro de la cobertura del courier, el cliente deberá coordinar con personal del courier un lugar de retiro del producto. En el caso de motocicletas, los plazos de entrega estipulados y la entrega a domicilio no aplican dado que la ley exige que las mismas salgan matriculadas, el tiempo de matriculación es alrededor de 15 días hábiles.

III. Si adquirió más de un producto, es probable que se realicen distintas entregas dentro de los plazos establecidos.

IV. El courier entregará el producto únicamente en la dirección de despacho brindada por el cliente al momento de la compra. Si existiera un cambio no notificado previamente a personal de MOTOPOWER sobre la dirección de entrega, se adicionará al menos 3 días hábiles al tiempo previsto para la entrega.

V. Condiciones de entrega por tipo de producto:

● Bicicleta:

Previo a la utilización del producto, el cliente deberá realizar el Alistamiento antes de utilizar el producto con los talleres autorizados y podrá tener un costo adicional que el cliente lo cubrirá directamente con los talleres autorizados. Este Alistamiento podrá ser requerido para cumplir Condiciones de Garantía Técnica.

● Motocicleta:

El cliente deberá retirar el producto de los talleres autorizados que le indique el personal de MOTOPOWER y verificar que se entregue adicional: manual, cartilla de garantía y, llave original y duplicado de encendido.

Para registrar el propietario y la matrícula, el propietario no deberá adeudar multas o sanciones en la entidad de tránsito respectiva.

El cliente deberá cubrir el valor de la matrícula como un pago a MOTOPOWER , adicional al valor del producto.

VI. El cliente deberá revisar y verificar el estado físico del producto al momento de la entrega. Si el producto presenta daños como golpes o rayaduras al momento de la entrega, el cliente no deberá recibir el producto ni firmar documentos como Guía de Remisión, Nota de Entrega u otros. En su lugar, el cliente inmediatamente deberá devolver al courier y solicitar a MOTOPOWER un producto en perfectas condiciones a través de nuestros Canales de Contacto.

VII. El cliente deberá contar con el espacio suficiente para el ingreso del producto en condiciones de traslado adecuadas para que el courier pueda cumplir con la entrega en el lugar de uso del producto. Si el producto es más grande que el espacio disponible para el tránsito de entrega del producto, el cliente decidirá si desea realizar el desarme/desmonte del producto para entregarlo en días posteriores con un costo adicional o aplicar a Condiciones de Cambio de Producto.

VIII. Existirán productos que apliquen condiciones especiales para la entrega que no necesariamente estén especificadas en este documento, las mismas deberán ser informadas al cliente por personal de MOTOPOWER

IX. Durante la entrega, el cliente deberá ser la persona autorizada para recibir el producto y firmar los documentos correspondientes. Si el cliente delega a una tercera persona la recepción del producto, esta tercera persona deberá aceptar las mismas condiciones de entrega que aplican para el cliente.

X. CAMBIO DE PRODUCTO

Si existe algún daño físico del producto adquirido a través de motopower.com o sus canales digitales, que no haya sido causado por el cliente, se podrá realizar el cambio del producto bajo las siguientes condiciones:

● Deben pasar máximo 3 días hábiles desde la fecha de entrega. Se validará con la firma de recepción del producto por parte del cliente en la Guía de Remisión.

● El producto y sus accesorios deben estar en el estado en el que fueron entregados.

● El producto deberá contar con los embalajes originales (cartones, espumas, esponjas) y todos sus accesorios sin deterioros (manuales garantías baterías controles bases etc.).

● El producto no deberá ser usado.

XI. El cliente registrará únicamente a través de nuestros Canales de Contacto el número de caso o ticket que el personal de MOTOPOWER le entregue para el debido seguimiento.

XII. Al momento de retirar el producto el personal del courier revisará el estado del producto para aceptar la devolución del mismo de lo contrario nos informará cualquier novedad encontrada con el producto.

XIII. Los costos de movilización tanto de retiro del producto defectuoso del domicilio del cliente como de entrega del nuevo producto de reposición serán asumidos por MOTOPOWER

XIV. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

Se aceptará una devolución y posterior reembolso siempre que no se pueda cumplir con el cambio de producto en los siguientes casos:

● Si aplicando Cambio de Producto no pudiera cumplirse por falta de stock del producto de reposición.

● Si aplicando Cambio de Producto, no pudiera cumplirse por que la reposición excede los 15 días hábiles.

XV. Si el producto a devolver fue adquirido mediante una promoción en la que se entregaban otros productos como regalo, el cliente deberá devolver todos los productos que constan en la factura, siempre y cuando lo permita su naturaleza, los mismos deberán estar en perfecto estado físico y funcional.

XVI. El costo de movilización de retiro de producto desde el domicilio del cliente, será asumido por MOTOPOWER

XVII. Una vez que MOTOPOWER reciba el producto y verifique que se cumplan las Condiciones de Devolución, se gestionará el reembolso del valor del producto a través del mismo medio de pago utilizado para la compra.

XVIII. El reembolso será por el valor total de la factura, con excepción de las comisiones por uso del sistema financiero y no podrá ser por productos parciales. El cliente podrá aplicar al reembolso de un único producto y hacer un ajuste de pago por otros productos parciales cuando aplique.

XIX. MOTOPOWER solicitará la anulación del pago y devolución del dinero hasta en 8 días hábiles contados a partir de la aceptación de devolución y aplicación de nota de crédito. La institución financiera o proveedor de tarjeta de débito/crédito usado por el cliente puede adicionar más días laborables a la gestión realizada por MOTOPOWER, estos procesos son ajenos a MOTOPOWER y el cliente deberá gestionarlo directamente con su institución financiera o proveedor de tarjeta de crédito para finiquitar el reembolso.

XX. En caso de que el cliente solicite la devolución del producto y reembolso del dinero, sin que medie justa causa por parte de MOTOPOWER, la solicitud pasará a aprobación del comité de atención al cliente, de ser aceptada, MOTOPOWER solicitará la anulación del pago y devolución del dinero hasta en 8 días hábiles contados a partir de la aceptación de devolución y aplicación de nota de crédito. La institución financiera o proveedor de tarjeta de débito/crédito usado por el cliente puede adicionar más días laborables a la gestión realizada por MOTOPOWER, estos procesos son ajenos a MOTOPOWER y el cliente deberá gestionarlo directamente con su institución financiera o proveedor de tarjeta de crédito para finiquitar el reembolso. Para tal efecto el cliente deberá cumplir con lo siguiente:

● El cliente asumirá el costo del courier para el retiro del producto.

● El producto y sus accesorios deben estar en el estado en el que fueron entregados.

● El producto deberá contar con los embalajes originales (cartones, espumas, esponjas) y todos sus accesorios sin deterioros (manuales, garantías, baterías, controles, bases, etc.).

● El producto no deberá ser usado.

● MOTOPOWER verificará el estado del producto devuelto para aprobar el respectivo reembolso.

XXI. GARANTÍA TÉCNICA

Todos los productos adquiridos en motopower.com o sus canales digitales están sujetos a distintos tiempos de garantía y varía por producto y por marca.

XXII. Las condiciones de garantía son establecidas por cada una de las marcas que MOTOPOWERcomercializa y son distintas para cada uno de sus productos.

XXIII. En caso de que el producto, presente daños de fábrica en su funcionamiento, se deberá solicitar revisión técnica bajo Garantía, directamente a los canales de atención de la marca o a través de nuestros Canales de Contacto.

XXIV. CARGOS/DÉBITOS NO AUTORIZADOS

En caso de que se haya generado un cobro automático por duplicado, el cliente deberá realizar la solicitud de devolución a través de nuestros canales de contacto. MOTOPOWER solicitará la anulación del pago y devolución del dinero hasta en 8 días hábiles contados a partir de la aceptación de devolución. La institución financiera o proveedor de tarjeta de débito/crédito usado por el cliente puede adicionar más días laborables a la gestión realizada por MOTOPOWER, estos procesos son ajenos a MOTOPOWER y el cliente deberá gestionarlo directamente con su institución financiera o proveedor de tarjeta de crédito para finiquitar el reembolso.

XXV. En caso de que el cliente verifique un uso no autorizado de su tarjeta de crédito y/o débito, deberá actuar bajo las políticas establecidas por la Entidad Financiera a la que pertenezca la tarjeta. MOTOPOWER, no es responsable por el uso de tarjetas de crédito y/o débito, que no hayan sido notificadas como bloqueadas, robadas, etc.

Conoce nuestras categorías